La madera está presente en cada hogar, en múltiples objetos, como muebles o parte de la estructura de la casa, como marcos de ventana o puertas.
Con el paso del tiempo, no es de extrañar que la madera se dañe o empiece a podrirse por el contacto con la humedad.
Es por eso que ahora aprenderás los pasos básicos para reparar la madera podrida con Resina Epoxi, aquí te lo mostramos…

Pasos para reparar la madera podrida con Resina Epoxi
Lo primero es examinar la madera para entender que parte está dañada y que parte puede salvarse, esto se consigue con un punzón o similar, si la madera está podrida el punzón entrara como mantequilla.
Removeremos la pintura de la madera, para poder asegurarnos de tener una buena adherencia de la Resina Epoxi a la misma, luego debemos remover el área dañada con un cincel, sierra o cepillo, de acuerdo a la extensión del daño.
Lo siguiente será preparar la Resina Epoxi con sus componentes en partes iguales, y formar una masilla homogénea que será aplicada sobre la madera seca, sin rastros de humedad para tener la mejor adherencia posible. Una vez seca la resina, procederemos a lijarla o limarla para acercarnos a la forma original o deseada, y, una vez logrado este paso será cuestión de darle una mano de pintura para tener un acabado casi profesional.
Estas reparaciones se pueden realizar en todo tipo de madera, en donde quiera que estén ubicadas
- Muebles antiguos o dañados.
- Vigas de soporte en construcciones o parantes de unión
- Marcos, puertas y otros elementos de madera
- Marcos de fotografías o portarretratos de madera dañados
- Bancos, sillas, banquetas de madera
El acabado que se obtiene es casi invisible para quien no sepa del daño anterior, pues la Resina de Epoxi se mimetiza con la madera y la capa de pintura hace el resto.
¡No dejes que el daño avance, actúa ya, y Repara esa madera con Resina Epoxi!
Hay infinidad de razones que hacen que la madera se dañe y se degenere, una de las más comunes, es la humedad, por ello, se realizaran inspecciones regulares para corroborar que el daño puede ser reparado antes de que se pierda más integridad de la pieza de madera.
La Resina Epoxi actuara como adherente en la madera y a la vez como sellador, evitando así que la humedad vuelva a hacer de las suyas en el futuro, por ello es imprescindible que se retire todo el material dañado y se aplique la resina solo en madera seca y en buen estado.
Esta es una de las mejores y más sencillas formas de reparar la madera, sin ser un experto carpintero, no podrás creer que ese acabado tan natural pueda ser tan sencillo de realizar.
Aquí tenemos la Resina de Epoxi que necesitas, para que puedas empezar a reparar esos muebles de la abuela, o esa puerta de madera que tanto llama la atención por lo dañada que está, no pierdas tiempo y empieza ya…