Explora tu creatividad, realizando Cuadros de Resina

Los usos que se han ideado para las resinas han dado pie para que personas de todo estrato cultural y laboral, aplique este material, desde reparaciones, hasta la creación de muebles.

Pero hoy te mostraremos como hacer cuadros de Resina, veras que es más sencillo de lo que aparenta y el resultado final te dejara con ganas de hacer más de uno.

Así que prepárate porque te enseñamos todo lo que se necesita para esta actividad

Cuadros de Resina

Explora tu creatividad, realizando Cuadros de Resina

Seguramente ya hayas visto algún producto hecho o mejorado con resina, como mesas u otros muebles, pues también se pueden hacer cuadros de resina que harán volar la imaginación de quien los admire.

Lo ideal es tener cierta experiencia con el uso de las resinas, pigmentos y otros accesorios que se usan en este tipo de proyectos, pero también puedes empezar viendo un par de videos en internet para tener una idea básica.

Primero crea una imagen visual de lo que quieres transmitir, una playa, un atardecer, o un bosque, luego dibuja un boceto y selecciona los colores y las texturas que quieres plasmar.

Elije los pigmentos, tintes y demás y sigue los siguientes pasos:

  • Determina que sección se debe hacer primero, ya que debe secar para aplicar la siguiente y obtener el resultado deseado.
  • Usa un marco que te ayude a sostener la resina,
  • Recuerda que tu imaginación te dirá como debe quedar, pero también el cuadro te mostrara el camino que va tomando.
  • Ten paciencia, sobre todo si el cuadro tiene varias capas y colores
  • Si al principio no ves el resultado que habías imaginado, no te desanimes, siempre puedes hacer retoques o redirigir el proyecto.
  • Puedes comenzar por un proyecto pequeño o mediano para ir ganando confianza y luego hacer proyectos cada vez más ambiciosos.

Las resinas, han llegado para quedarse, así que puedes ser de los primeros en tener ese cuadro de resina lleno de creatividad tuya en tu comedor o dormitorio, siempre tendrás una historia que contar y podrás transmitir este tipo de actividades a los más jóvenes.

¡No dejes que pequeños fallos, te desanimen, termina tu Cuadro de Resina!

Es normal que, al empezar una actividad, esta no salga 100% fiel a nuestra imagen mental, esto se debe a la falta de experticia o de conocimiento, y bien dicen por ahí que la practica hace al maestro, entonces si hiciste la primera, deja de pensarlo y empieza la segunda, hasta que el resultado sea lo mas exacto a tu diseño mental original.

Nada te detiene, y la imaginación es le limite, si tienes alguna duda, puedes consultar cono nosotros que te asesoraremos acerca de los mejores materiales, tintes y texturas que obtendrás

No dudes más, y ven a descubrir tu creatividad con la elaboración de los cuadros de resina…

Deja un comentario